Crossed – Un virus convierte a todos en maníacos asesinos

Crossed – Un virus convierte a todos en maníacos asesinos

Crossed – Un virus convierte a todos en maníacos asesinos

2 comentarios en Crossed – Un virus convierte a todos en maníacos asesinos

Una infección que afecta el cerebro de las personas, las transforma en homicidas extremos que asesinan con el máximo sadismo y practican con sus víctimas todas las perversiones sexuales imaginables y algunas inimaginables. Los cruzados creados por Garth Ennis para el cómic Crossed se postulan como una buena competencia de los zombies de Romero.

 

Un cómic que los que disfrutan con el terror no deben perderse

Para salir un poco de la dinámica de superhéroes, alienígenas y personajes manga, y aprovechando el resurgir de la expectación por las historias de vampiros, hombres lobos, zombies y asesinos en serie, el sello Avatar Press ha producido varios títulos que cualquier fanático del horror debe conocer.

Con la facilidad de generar intranquilidad y desasosiego que tiene Garth Ennis y las manos de Jacen Burrows que dibujan como nadie el mal, surge esta serie que sobrecoge a los frikis más blancos y estimula a los más siniestros.

Crossed - Preludio

Crossed – Preludio

 

Crossed: sinopsis

Nuestro protagonista está tomándose un respiro de la aburrida vida de pueblo en el Jim Junior´s cuando un hombre disfrazado de maníaco entra en el establecimiento y deposita lo que parece ser una columna vertebral ensangrentada sobre la barra. Jim, el dueño, que no sabe muy bien de qué va la historia, le invita amablemente a que se vaya argumentando que allí no celebran ninguna fiesta de disfraces y que desentona con el ambiente. El misterioso visitante, sin mediar palabra, se abalanza sobre Jim y le arranca la nariz de un mordisco. Mientras dura la estupefacción de los presentes, en el exterior del local y retransmitidas por la televisión empiezan a ocurrir cosas que indican que algo grave está pasando.

Crossed Volumen 1

Crossed Volumen 1

Algo desconocido está cambiando a la gente y haciendo que ésta se convierta comporte de un modo esquizofrénico. El pueblo está lleno de asesinos impulsivos, que el resto llama cruzados (crossed) por la cruz de erupciones cutáneas que se forma en sus caras cuando están infectados. Lo más grave es que todos los que entran en contacto directo con ellos son contagiados de su sadismo inhumado. Los que logran sobrevivir a esa noche de maniacos depravados que solo buscan desollar a todo lo que se mueva, forman una pequeña comunidad que tendrá que pensar en una estrategia para conservar la cabeza y cambiar la situación. El resto de la historia merece la pena ser descubierta por cada uno de vosotros.

 

Los cruzados dan un giro de tuerca a los zombies de Romero

En tiempos en los que pensábamos que era realmente difícil crear un nuevo monstruo, Garth Ennis logra dar vida a una nueva plaga que pretende, no sabemos si elogiar o mejorar, a los zombies de George A. Romero.

Cruzados en el agua

Cruzados en el agua

Las comparaciones son odiosas, y más para fanáticos de los muertos vivientes somo nosotros, pero en este caso son inevitables. La principal diferencia es que los zombies mutilan por hambre, y los cruzados de Crossed lo hacen por placer. Además de esto, los cruzados son inteligentes, están perfectamente lúcidos (usan arman, conducen vehículos, planifican sus ataques…), tienen depravaciones sexuales que alguna vez conocieron cuando no estaban infectados y que llevan a cabo con ahínco, y disfrutan tanto haciendo como sufriendo daños. Mucho más gore que todo lo visto hasta el momento.

 

Los creadores de Crossed

Garth Ennis, guionista de Crossed que, además de  contribuir con sus historias a las series Thor, Ghost Rider y Punisher de Marvel, Juez Dredd o Hellblazer y Hitman de DC Comics, creó la popular serie Predicador, que narra la vida de un predicador de Texas que es poseído por una criatura sobrenatural que emprende un camino lleno de obstáculos por Estados Unidos en busca de Dios). Ha recibido numerosas nominaciones y premios al mejor guionista del año con muchas de sus obras.

Predicador de Garth Ennis

Predicador de Garth Ennis

 

Jacen Burrows ha trabajado como dibujante para Marvel, Vertigo y actualmente bajo contrato de exclusividad para Avatar Press. Ha realizado importantes ilustraciones para la industria del videojuego, teniendo un papel importante en títulos como Gand Theft Auto y Dragones & Mazmorras. Se ha consagrado como uno de los grandes dando forma a personajes salidos de la cabeza del mismísimo Alan Moore (Watchmen V de Vendetta entre otros).

Scars de Jacen Burrows

Scars de Jacen Burrows

 

Esperamos haber despertado tu curiosidad con esta publicación sobre el que nos parece uno de los mejores cómics de los últimos años. En otras publicaciones hablaremos sobre los distintas series que componen la bibliografía de esta obra con algunas claves para que disfrutéis de cada historia como lo hacemos nosotros. Si no puedes esperar, en la página oficial de Crossed tienes toda la información. Ah, se me olvidada, si tienes un estómago sensible es mejor que abortes la misión de adentrarte en este trabajo. Crossed es solo para sensibilidades curtidas.

Crossed Badlands

Crossed Badlands

 

¿Qué te ha parecido este reseña? ¿Te gustan las historias de Serial Killers? ¿Cuál es tu personaje de terror favorito y por qué? No podemos despreciar al Drácula de Bram Stoker pero si tengo que elegir solo uno, no podría vivir son los muertos vivientes de Romero (para eso he vivido gran parte de mi vida en frente de un cementerio del siglo XIX…)

Goblin King

About the author:

2 Comments

  1. gonzoc  - 2 febrero, 2015 - 08:37

    tal vez un poco gore
    prefiero los clasicos de marvel

  2. Akaado  - 18 marzo, 2015 - 19:03

    Ya he leído el cómic, actualmente estoy leyendo las historias paralelas de Crossed (siguen la misma linea de tiempo pero con diferentes personajes) y definitivamente puedo decir que es uno de los mejores comics en la historia, hay suspenso, terror y uno llega a apreciar los personajes… altamente recomendado en especial para los que somos adictos al survivalismo como yo.

Leave a comment

Back to Top